Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

"China vs. Google"- Libertad de expresión


Parece que la constante batalla entre Google y el grande asiático, China, ha terminado en la retirada de Google de este país.
Como se sabe, China no es un país democrático, por ende no está de acuerdo con que la población china tenga acceso a publicaciones e información que va en contra a sus principios políticos, es decir, no quiere que la población china se vea influenciada por pensamientos e/o ideologías propios de otras naciones demócratas, capitalistas, etc.
En enero del presente año, hubo un enfrentamiento cibernético, el cual fue a base de restringir información de Google mediante filtros, lo cual levanto polémica e hizo que Google presente amenazas de quitar definitivamente www.google.cn, esto hizo que China diga que ya no volvería a filtrar ni censurar la información, sin embargo luego de varias conversaciones, Google decidió re direccionar sus entradas de Google China, a Google Hong Kong, a pesar de eso se dice que Google Cn se retirará finalmente el 10 de abril del 2010.
Yo respeto la política China, pero también sé que las leyes y prohibiciones no son las mismas que las de mi país, sin embargo creo que todas las personas son autónomas y pueden, en base a la ética y moral personal elegir entre lo que es bueno y convincente ante sus principios y lo que no lo es.

El Embarazo y sus fases

viernes, 12 de marzo de 2010

Un día inesperado


Esta es una anécdota vieja, todo comenzó con la presencia de un día muy caluroso, el cual coincidió con el cumpleaños de Pamela; todas teníamos mucha sed y estábamos muy cansadas, entonces yo compré una botella de agua cuando María Cristina la estaba tomando, por casualidad derramó casi toda la botella en la carpeta, mochila y polo de Pamela, todas se molestaron con cristina pues no teníamos más dinero y moríamos de sed pero Pamela aún más pues Cristina no se disculpó y era su cumpleaños.
Decidimos vengarnos de Cristina el día siguiente, Majo la llamó para “hablar” mientras nosotros llenábamos vasitos con agua y nos preparábamos, cuando todo ya estaba listo salimos y la mojamos demasiado, todas contra ella en el suelo, mojada todo el resto del día.
Cristina se enojó porque creo que nos excedimos un poco con la broma pero luego ya hablamos con ella y todo quedó bien; Todo excepto Cristina pues el día siguiente amaneció con un resfrió el cual le causaba mucho fastidio y a algunas culpabilidad.